41º Congreso Nacional de Semergen

El Palacio de Congresos Feriasturias de Gijón acogió, del 16 al 19 de octubre, el 41º Congreso Nacional Semergen, una edición que bajo el lema ‘Atención Primaria, espacio de salud’, reunió a unos 5.000 médicos de familia, de los que alrededor de 2.000 eran médicos residentes.

 

Premios VIR

En este encuentro, se entregaron los Premios VIR, financiados por Laboratorios VIR y dotados con 3.500, 2.500 y 1.500 euros.

 

 

El evento,  se extendió hasta el sábado, día en que Laboratorios VIR celebró su 80 aniversario compartiendo mesa con médicos de Semergen con los que lleva más de 20 años colaborando.

Todo esto sucedió en el mejor marco posible y haciendo lo que más nos gusta: colaborar y participar de manera activa con los profesionales de la Atención Primaria y apostando por la innovación, a través de los Premios VIR.

 

Cargado de actividades desde primera hora de la tarde, la conferencia inaugural corrió a cargo del Amalio Telenti,

Profesor de Genómica y Director de Ciencia de Datos en el Instituto de Investigación de Scripps ( California).

Intervino tras ser presentado por el Doctor Miguel Ángel Prieto Díaz, médico de Familia y miembro de los Grupos de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular y Genómica y Medicina Personalizada de Semergen, además de presidente del Comité Organizador de este congreso.

 

 

 

 

 

Gala Solidaria

 

El jueves 17, en el teatro Pumarín de Oviedo, tuvo lugar la Gala Solidaria, patrocinada por Laboratorios VIR.

La Gala, englobó talleres y conferencias, dirigidas tanto a los miembros de Semergen como al público ajeno al congreso.

Esta gala, además, finalizó con la entrega de premios Semergen Solidaria, y el momento más emotivo llegó con la puesta en escena de la obra de teatro ”Al otro lado de las horas”, interpretada por el grupo Chyspa de la Asociación de Pacientes con Siringomielia.

 

 

 

 

 

 

Caminata Solidaria

 

A las once de la mañana del viernes 18, partió del Palacio de Congresos Feriasturias de Gijón, la Caminata Solidaria organizada por Semergen Solidaria, junto con la colaboración estrecha de Laboratorios VIR.

Durante un recorrido, de 3 kilómetros, pudimos ver entre los participantes a médicos voluntarios de Semergen Solidaria, profesionales que asisten al Congreso y pacientes de diversas asociaciones.

 

Agradecemos, especialmente, la colaboración prestada por la ONG Déjame tus piernas en esta actividad.

Muchos de los participantes fueron ataviados con camisetas patrocinadas por Laboratorios VIR y firmadas por el ex futbolista Pelayo Novo y el medallista Alberto Suárez, ambos, figuras promotoras del deporte paralímpico español en el mundo.

 

Tanto Semergen Solidaria como Laboratorios VIR, queremos demostrar con esta prueba que son mucho más poderosas nuestras capacidades juntos que nuestras discapacidades y que ayudándonos mutuamente podemos llegar todos, siempre, a la meta. De ahí, nuestro lema: #UniendoCapacidadesJuntosLoConseguimos.

 

 

  ¡Gracias a todos por permitirnos formar parte!

 

 

Comienza la cuenta atrás…

…para Zaragoza 2020, que acogerá el 42º Congreso Nacional Semergen, al que, por descontado, no faltaremos.

 

 

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *