En Laboratorios VIR intervenimos en todas las fases de creación de un medicamento, desde su investigación y posterior desarrollo, en el Departamento de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, hasta la validación de los métodos analíticos y de los procesos de fabricación de dicho medicamento, además de sus correspondientes Estudios de Estabilidad (según condiciones ICH) y Certificados de Liberación.

En VIR fabricamos y acondicionamos para nosotros y para más de 25 compañías farmacéuticas externas, nacionales e internacionales, especialidades farmacéuticas sólidas orales, semisólidas y líquidos orales.

VIR está autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para realizar Análisis de Liberación de medicamentos, lo que certifica a productos fabricados fuera de la Unión Europea para ser comercializados en territorio comunitario.

Además, contamos con un departamento especializado en Control de Calidad de los medicamentos, donde se realizan análisis completos de materias primas, material de acondicionamiento y producto semi-terminado y terminado, siempre según especificaciones de la Pharmacopea Europea.

Asimismo, el Laboratorio de Control de Calidad realiza el análisis de trazas en aguas de lavado de las correspondientes zonas de fabricación. Dispone de un equipamiento de última generación compuesto de 9 líneas automáticas de HPLC, cromatógrafo de gases, equipo automático de disolución, espectrofotómetros de absorción I.R. y U.V.-visible, analizadores de humedad, viscosímetros… Y cuenta con un Departamento de Microbiología para Control Microbiológico de Producto y de Ambiente según Pharmacopea.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0