La “normalidad” se impone en los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía

La “normalidad” se impone en los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía que patrocina Laboratorios VIR

 

 

• Los consejeros de Turismo, Salud y Hacienda de la Junta de Andalucía, además del alcalde de Sevilla, han sido protagonistas de estos eventos con distintas conferencias sobre temas de actualidad que se han venido desarrollando en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco, nº1, en Sevilla.
• Las distintas ponencias se han desarrollado siguiendo las preceptivas medidas de seguridad frente al Covid-19

 

 

Los Desayunos Informativos de Europa Press, que patrocina Laboratorios VIR en Sevilla, han continuado desarrollándose con “normalidad” desde que el pasado 1 de junio se retomara la actividad con el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, interviene en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir. Sevilla a 18 de septiembre 2020
18 SEPTIEMBRE 2020

Se trata de una actividad que se organiza de forma periódica en la sede de la Fundación Cajasol de la capital hispalense y en la que se abordan asuntos de actualidad a través de ponencias de personajes del panorama político y social andaluz y español. Tras la finalización del Estado de Alarma y ese primer Desayuno Informativo con Juan Marín, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, esta cita obligada para los medios de comunicación viene desarrollándose siguiendo estrictas medidas de seguridad frente al Covid-19.
Han pasado por el atril el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; y el consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo.

 

Juan Espadas, alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, fue a finales de junio el segundo de los protagonistas de los Desayunos Informativos de Europa Press. Durante su intervención insistió en su voluntad de implantar una tasa turística en el futuro, de carácter local, pero recalcó que dadas las circunstancias actuales «no es el momento ni la prioridad».
El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que intervino en la presentación del acto; del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y del delegado de la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

 

Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud y Familias

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir. En Sevilla (Andalucía, España), a 27 de julio de 2020.

Muy esperado fue, en julio, el Desayuno Informativo con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ofreció los últimos y más relevantes datos de la pandemia en la comunidad. Jesús Aguirre destacó entonces que los hospitales andaluces seguían manteniendo contenida la presión asistencial por el Coronavirus pese a los brotes en la comunidad.
En su ponencia destacó una de las iniciativas del Gobierno Andaluz: la puesta en marcha de una guía de prevención y control del Covid-19 para explotaciones agrarias con temporeros, fruto de un trabajo conjunto con las consejerías de Agricultura y de Empleo.
Así mismo, se refirió al compromiso con el Gobierno central, a través de la secretaria de Estado de Migraciones, para hacer test rápidos de IgM e IgG a todas las personas que llegaran en pateras a las costas andaluzas.
En materia de sanidad y gasto farmacéutico, dejó entrever su opinión: cree que el Ministerio de Sanidad, siguiendo las indicaciones del de Hacienda, implementará un modelo de subastas de medicamentos similar al que rige en Andalucía.

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, interviene en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir. Sevilla a 18 de septiembre 2020
18 SEPTIEMBRE 2020

La última cita de los Desayunos Informativos en formato presencial, hasta la fecha, tuvo lugar en septiembre con la participación del consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. Fue presentado por su homólogo en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty.
Entre otros temas abordó su «filosofía» favorable a la bajada de impuestos como herramienta para que «el dinero esté en manos de los ciudadanos». Reiteró que de cara a 2021 el proyecto de Presupuestos andaluces no incluiría una subida de impuestos, y, además, que el próximo año seguiría aplicándose, al igual que en 2022, la bajada progresiva del tramo autonómico del IRPF aprobada por el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) al inicio de esta legislatura.
En representación del Gobierno andaluz, acudieron a este evento las consejeras de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y también los consejeros de Hacienda de la Región de Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta.

Seguridad frente al Covid

Lejos de relajarse, los Desayunos Informativos de Europa Press continúan desarrollándose adoptando las preceptivas medidas preventivas y de seguridad ante el coronavirus para participantes y asistentes.
El aforo sigue siendo limitado y únicamente pueden acceder al patio de la Fundación Cajasol aquellas personas que hayan confirmado asistencia. Es obligatorio el uso de mascarilla y se distribuye gel hidroalcohólico. No se reparte ningún material a los asistentes y se ofrece la posibilidad de seguir las ponencias en directo en el canal de Youtube, la página de Facebook y el perfil de Twitter de Europa Press Andalucía.

Leave a Reply