Laboratorios VIR frente a la pandemia de Covid-19 en España

 

AHORA, MÁS QUE NUNCA, CON SEMERGEN


Laboratorios VIR
se vuelca, ahora más que nunca, con los profesionales de Atención Primaria, que viven a diario las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus SARS-nCov2. Son ellos quienes se encargan de los casos de seguimiento domiciliario, por lo que juegan un papel fundamental en esta crisis sanitaria.

Médicos de AP con las pantallas protectoras de Laboratorios VIR

La compañía se ha sumado al llamamiento que ha realizado la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que advierte de la necesidad de “proteger a nuestros Médicos de Atención Primaria para poder proteger así a nuestros pacientes, familiares y amigos”. Así, han puesto en marcha una campaña con la que recaudar fondos que permiten la adquisición de material sanitario de protección.

Como no podía ser de otra manera, Laboratorios VIR ha colaborado con esta iniciativa mediante una aportación económica que servirá para proteger a todos los miembros del colectivo que lo necesiten.
¡Ojalá pronto se cumpla su deseo de que “ningún compañero más tenga que dejar la asistencia por haber sido directamente afectado, y que todos, unidos, podamos conseguir que la cifra de infectados deje de crecer en nuestro país”!

En la empresa, nos enorgullece pensar que juntos hacemos del Sistema Sanitario español uno de los mejores del mundo.

Invitamos a todos los interesados a aportar también su granito de arena: https://www.gofundme.com/f/semergengranito-de-arena-con-medicos-ap/donate

 

ENTREGA DIRECTA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN

 

Además de la aportación económica, Laboratorios VIR ha donado ya unas 4.000 pantallas de protección, junto con mascarillas ffp2, guantes de protección y batas, que se han distribuido en 86 centros de Atención Primaria de todo el país.

Así mismo, esta semana se va a proceder al envío de material similar a más de un centenar de farmacias, -y seguiremos con esta acción durante las próximas semanas hasta llegar al máximo de farmacias posible-, para que puedan hacer uso del mismo mientras atienden de forma segura a sus pacientes.

Con estos equipos de protección individual, conocidos como EPIS, se protege a los profesionales sanitarios y farmacéuticos de posibles contagios del virus COVID-19.

Todos nuestros departamentos trabajan ya de la mano para seguir aportando ideas que puedan facilitar el trabajo de nuestros profesionales sanitarios que se encuentran en «primera línea» y, ojalá, salvar vidas.

 

AMPLIAMOS LA FABRICACIÓN DE ALGUNOS MEDICAMENTOS

 

Por último, Laboratorios VIR, siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha reforzado la producción habitual de muchas de sus referencias como son Azitromicina, Deflazacort o Losartan, entre otras, para hacer frente a posibles faltas de suministro y así evitar desabastecimiento, que se pueda dar como consecuencia del COVID-19.

10 Comments

  1. Ojalá todo el mundo funcionara así. Gracias, gracias y más gracias por ser esos héroes de Quinta Columna imprescindibles para salir de esta.

Leave a Reply