Premios SEMERGEN-SEFAC & Congreso Autonómico SEMERGEN Cantabria

 

Premios SemergenSefac 

 

¡Feliz Jueves!

 

In Laboratorios VIR seguimos de resaca tras el éxito del Congreso Semergen-Sefac que tuvo lugar la semana pasada en la sede del Ilustre Colegio Oficial De Médicos de Valencia.

Tras dos días intensos de ponencias, talleres y mesas de trabajo, en los que se abordaron todos los temas candentes que conciernen a la Salud en España, el cierre del Congreso vino acompañado de la entrega de los Premios Vir.

El Dr. D. Rafael Micópresidente del Comité Científico, ha sido el encargado de entregar los Premios del congreso patrocinados por Laboratorios VIR.

In IM Médico podéis encontrar más información acerca de los premiados.

 

 

Congreso Autonómico Semergen Cantabria

 

 

Hoy, sin embargo, nos encontramos en Santander, donde dará comienzo, un año más, el Congreso Autonómico de Semergen Cantabria, en su XV edición.

Como cada año el Comité Organizador y la Junta Directiva se han esforzado mucho, en poder ofrecer un amplio programa científico, con la mejor actualización dentro de cada sección. Esperamos que alcance las altas expectativas y necesidades formativas, que cada año se intentan superar con mucha ilusión.

 

 

El lema del Congreso, ’Atención Primaria, un sentimiento’’, dicen desde el equipo Cántabro de Semergen,  “tiene un sentido muy profundo en todos los que compartimos esta profesión, orientada a la Familia y a la Comunidad, con el cuidado exhaustivo y minucioso de todos los miembros, que con el paso del tiempo se ha ido diluyendo. Es de vital importancia, seguir recordando que la Atención Primaria es el pilar fundamental y que está conformada por un Equipo (en mayúsculas), en donde tenemos el apoyo de cada integrante del mismo.”

“Este ‘sentimiento’’, prosiguen, “en ocasiones se convierte en sentimientos encontrados. El déficit de personal, los presupuestos, la inestabilidad laboral de miembros de este Equipo y un sinfín de etcéteras, nos crean un ‘’sentimiento’’ de soledad, incomprensión e impotencia en ocasiones. Con este lema queremos volver a los orígenes de nuestra profesión, a ése lugar en donde la enorme responsabilidad que llevamos sobre nuestros hombros y la satisfacción ante la gratitud de nuestra atención, ha sido siempre el objetivo de nuestra vocación.”

 

El gran evento, tendrá lugar en el Hotel Bahía de Santander, y dará comienzo esta misma tarde, prolongándose hasta el sábado 1 de Febrero.

Durante estos días se abordarán temas como la Insuficiencia Cardíaca, la Deshabituación tabáquica, la Dermatología en AP, el tratamiento de Helicobacter pylori, la Depresión y la Ansiedad, y muchos más.

Y como en cada congreso, el sábado tras la última mesa, tendrá lugar la entrega de los Premios Vir a las mejores comunicaciones y casos clínicos presentadas en el XV Congreso Autonómico de Semergen Cantabria.

 

¡Felicidades a todos los participantes y, de antemano, a los ganadores de los reconocimientos!

Leave a Reply